¿Cómo elegir las mejores freidoras sin aceite para tu hogar?

 

Si quieres cocinar con menos aceite y deseas que esas comidas tan deliciosas fueran mucho más sanas entonces las freidoras sin aceite son una excelente alternativa para ti.

Las freidoras sin aceite, también conocidas como freidoras de aire, son la nueva tendencia, ya que ofrecen una nueva forma saludable de disfrutar sin culpa esas comidas fritas que tanto te encantan, reduciendo sus altos contenidos de grasa y calorías.

Desde patatas fritas, aros de cebolla o pollo frito, sabemos que son comidas deliciosas que es difícil decirle adiós, ¡pero con las freidoras sin aceite podrás disfrutarlas sin culpa!

Debido a la gran variedad que existe en el mercado puede ser difícil de escoger la adecuada para ti, por eso en esta web hemos recopilado las mejores freidoras sin aceite para ti, para que escojas la que se adapte mejor a tu estilo de vida.

Análisis de las mejores freidores sin aceite de 2022

¿Qué es una freidora sin aceite y cómo funciona?

Una freidora sin aceite es un electrodoméstico generalmente cuadrado o en forma de huevo del tamaño de una cafetera, un tamaño apropiado para tenerlo en la encimera de la cocina.

Esta freidora cocina los alimentos utilizando aire caliente circulante para producir un exterior crujiente, muy parecido a un horno de convección.

El aire circulante cocina los alimentos primero por el exterior, dándole una capa crujiente y luego por dentro manteniendo el interior suave.

Así que, en lugar de sumergir tus alimentos en aceite, con las freidoras sin aceite, solo debes sazonar tu comida, colocarla en la canasta y establecer la temperatura y tiempo deseado. La canasta tiene un recipiente debajo que atrapa cualquier grasa natural que caiga.

Cada freidora tiene características particulares que se adaptarán a tu manera de cocinar con diferentes capacidades, modos de cocción, espacio y más.

Algunas de las freidoras sin aceite más populares son: Ninja Air Fryer Max, Chefman, COSORI, Oster, Philips AirFryer, LOVEN, IMACO y más.

Catálogo de freidoras al mejor precio

 

¿Cómo elegir la mejor freidora sin aceite?

Elegir un modelo puede ser un poco complejo, además, depende de los diferentes usos y capacidades que necesites, aun así existen algunas características principales que debes tomar en cuenta.

➡️ Capacidad

Depende de las porciones y los comensales, generalmente los modelos estándar son ideales para un aproximado de 2 o 4 personas.

➡️ Tamaño

Elige bien dónde la vas a situar, estas freidoras suelen ser bastante compactas, y lo suficientemente livianas para que vayan en la encimera de la cocina junto con los demás electrodomésticos.

Pero también ten en cuenta que necesita un espacio considerado a su alrededor cuando esté en uso, ya que un espacio cerrado puede hacer que se sobrecaliente y ocasione un accidente.

➡️ Peso

Es necesario tenerlo en cuenta si no se mantendrá siempre en el mismo lugar. Si no tiene una despensa o suficiente espacio en los gabinetes para guardarlo, es posible que tengas que dejarlo en tu mostrador y moverla para usarla o limpiarla.

➡️ Potencia

Debes tenerla en cuenta ya que se verá reflejado en la factura de electricidad, generalmente encontrarás modelos que varían entre 1.100 y 1.650W.

Aunque los modelos que necesitan más potencia cocinan más rápido por lo que cocinarán en menos tiempo, así que también son buenas opciones.

➡️ Versatilidad

Necesitas tener en cuenta que querrás hacer con ella, muchas freidoras sin aceite tienen diferentes opciones entre freír, asar, hornear o gratinar.

➡️ Fácil de usar

Estas freidoras deben facilitarte la tarea, muchas de ellas tienen un funcionamiento intuitivo y pre programaciones para bistec, pollo, pescado, papas fritas e incluso pasteles, etc. También deben ser fáciles de limpiar sin tener que desarmarla demasiado.

➡️ Materiales de calidad

Debido a que alcanzan altas temperaturas debes evitar materiales que no sean seguros como BPA o bisfenol A, que es un compuesto que se utiliza para hacer plásticos, que al calentarse puede desprender partículas dañinas.

También, evita el aluminio sin recubrimiento apto, ya que este es un neurotóxico y el PFOA el cual es tóxico cuando se desprende.

Pros y contras de las freidoras sin aceite.

Pros

Uso del aceite: solo necesitarás una cucharada de aceite o un poco de aceite en spray, lo que se traduce en menos grasas y calorías.

Son fáciles de limpiar: estas freidoras requieren que limpie la cesta de la freidora de aire, la sartén, el elemento calefactor y el exterior. Podrás limpiarla fácilmente con un cepillo de cerdas suaves, jabón para lavar platos, agua, ¡y listo! además puedes utilizar el lavavajillas

Olor: estas freidoras no llenarán tu casa con el olor de la comida que estás preparando, además evitan salpicaduras, humos.

Ahorro de tiempo: requiere precalentamiento y como el calor circula en un espacio pequeño, los alimentos se cocinan rápido. De hecho, se cocina más rápido en comparación con el horno de convección o la estufa y consumen menos energía.

Seguro y fácil de usar: la freidora profunda puede causar un accidente debido al aceite caliente mientras que la freidora sin aceite, protege a los usuarios del calor y las salpicaduras.

Además, se apagan automáticamente una vez que finaliza el temporizador para evitar que su comida se queme y a diferencia de los microondas, no hay radiación en las freidoras de aire.

Contras

El sabor de los alimentos no es exactamente igual: su sabor como su textura no son los mismos que los de los alimentos fritos tradicionales, notarás un cambio debido al proceso de cocción y disminución de aceite.

Monitoreo: Algunas freidoras sin aceite no tienen ventanas, por lo que es posible que tengas que abrirlo y restablecerlo para asegurarse de que su comida alcance la temperatura adecuada.

No es ideal para familias numerosas: como mencionamos anteriormente, la mayoría de estas freidoras son las más adecuadas para hacer alimentos para 1-4 personas y hay muy pocos modelos que puedan manejar más capacidad, así que en caso de familias numerosas habrá que freír en más porciones.

¡Las freidoras sin aceite llegaron para quedarse! Son una excelente alternativa para comer más sano ¡sin necesidad de renunciar totalmente a aquellos alimentos que nos encantan!

Aquí encontrarás infinitas opciones y un amplio catálogo de modelos con características específicas y los mejores precios del mercado que te ayudarán a elegir el mejor para ti.

 

Consejos, recetas y mucho más sobre Freidoras sin aceite!

Subir